Sobre Nosotros

Nuestra historia

En el año 2007, a los 24 días del mes agosto se fundó la Cámara de Comercio de Samborondón. Esta empezó en una época donde el comercio en el cantón empezaba a tomar fuerza y los comerciantes no contaban con un ente serio y responsable que los representara; con este propósito el Ingeniero Omar Zambrano Zambrano toma la iniciativa de formar la Cámara de Comercio, con la visión de ayudar, capacitar y orientar a las ciudadanos emprendedores del sector.

Durante los siguientes años de gestión, y hasta la actualidad, la cámara ha conseguido crecer exponencialmente en conjunto al crecimiento del cantón, siendo referente económico importante dentro de la localidad y brindando a sus socios servicios de respaldo con calidad y eficiencia.

La Cámara de Comercio de Samborondón empezó con 35 afiliados, comerciantes de la localidad, organízandose mediante reuniones en las casas de los afiliados, hasta que la cámara de comercio obtuvo su primer establecimiento oficial en Sucre entre 31 de Octubre y 24 de Mayo.

 

Misión

Somos el referente de nuestros socios, impulsando programas y proyectos de emprendimientos y servicios, contribuyendo al desarrollo del cantón y del país.

Visión

Ser una organización de desarrollo sustentable, que promueva la participación en la vida económica y social como base del desarrollo del cantón y del país.